Jueves, 2 de Mayo de 2024

Con todo y sin piedad, el sciolismo arremete contra Giustozzi

El concejal del distrito y funcionario de la Gobernación, Mariano Cascallares, cruzó al ex Intendente de Almirante Brown y pregonó un triunfo del FpV. El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, cuestionó la gestión del precandidato a Gobernador, a quien acusa de subejecutar fondos para obras hídricas.

11-12-2014


Aprovechando cierto momento de sobresalto que vive Darío Giustozzi en el massismo, varios dirigentes del sciolismo salieron a tratar de ganar espacio en Almirante Brown y marcar el camino con miras a 2015. El concejal Mariano Cascallares, también titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, renovó sus críticas a las filas del browniano.

"El próximo 10 de diciembre de 2015, nuestro distrito volverá a tener un Intendente peronista y un Estado municipal presente para resolver los problemas de los vecinos", pregonó el funcionario provincial.

"Sin políticas públicas coordinadas entre Nación, provincia y municipio no puede haber soluciones para la gente", insistió Cascallares, quien también hizo un llamado a todo el Frente para la Victoria local y pidió que esté unido como en los comicios del 2013, cuando una lista conjunto que respetaba a todos los sectores tuvo un digno papel y trajeron un importante dolor de cabezas a Giustozzi.

Y también hizo un balance de algunas iniciativas presentadas. "Con una intensa campaña y numerosas gestiones, logramos que el municipio adhiriera a la Policía Local e impulsamos la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) que ya tiene media sanción en el Congreso nacional", recordó el edil del bloque k y hombre de Daniel Scioli en el distrito.

Cabe recordar que en las últimas semanas hubo, además, una fuerte polémica por las demoras del Departamento Ejecutivo a la hora de enviar el proyecto de Presupuesto y Ordenanza Fiscal para el siguiente ejercicio. Si bien corresponde a Daniel Bolettieri, el delegado de Giustozzi en la Municipalidad, las críticas apuntaron a la figura del diputado nacional que -indudablemente- mantiene injerencia sobre el municipio desde las sombras.

Por otra parte, también entró en la discusión el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez. "Resulta llamativo que Giustozzi ofrezca un programa provincial de Gobierno si en Almirante Brown los vecinos no llegan al 20 por ciento del servicio de cloacas y se subejecutó un 30 por ciento el presupuesto de obras hídricas durante el 2013 cuando todavía era Intendente", fustigó.

"Pienso que muchos dirigentes que pretenden instalarse en la provincia creen que resulta fácil gobernar Buenos Aires y no toman en cuenta que Daniel Scioli la ha recuperado, luego de recibirla maltrecha y endeudada en manos de Solá", diferenció, con un duro cuestionamiento para otro candidato del massismo, como es el caso del ex Gobernador bonaerense entre 2002 y 2007.

"Uno escucha quejas permanentes de Giustozzi mientras que Almirante Brown se encuentra entre los 10 municipios que más fondos recibió de la Coparticipación contando los más de 452 millones del año pasado y los 542 del presente ejercicio. Si estuviese en su lugar, más que quejarme estaría agradecido al Gobierno nacional y provincial que tanto han hecho para que Almirante Brown se desarrolle", siguió Rodríguez.

"Algunos dirigentes realmente sin ingratos y desmemoriados", insistió.


Regresar